Se realizará simulacro para la atención de emergencias en el Túnel de Oriente

  • Como parte de su compromiso con el cuidado de la vida y la seguridad de los usuarios, la Concesión Túnel Aburra Oriente realizará un simulacro para evaluar la atención de emergencias de las unidades de operación y mantenimiento.
  • Por esta razón, desde las 00:00 hasta las 2:00 a.m. de este martes 15 de marzo, la conexión vial Túnel de Oriente tendrá un cierre total de dos horas debido a la ejecución de este procedimiento.
  • Durante el 2021, la Concesión prestó 1.905 asistencias de grúa y 442 de ambulancia, servicios a los que se suman a los dos vehículos de rescate equipados para la atención de emergencias con 110 atenciones en todas las vías concesionadas.


Medellín, 14 de marzo de 2022. Como parte de su compromiso con el cuidado de la vida y la seguridad de los usuarios, la Concesión Túnel Aburrá Oriente realizará un simulacro para entrenar y evaluar el funcionamiento en la atención de emergencias de las unidades de operación y mantenimiento de la Concesión. Por esta razón, desde este las 00:00 hasta las 2:00 a.m. de este martes 15 de marzo, la conexión vial Túnel de Oriente tendrá un cierre total de dos horas debido a la ejecución de este procedimiento.


Para la atención de la emergencia simulada se requerirán los servicios de los operadores de la sala de control, brigadistas, Policía de Tránsito y Transporte, asistencia médica, operadores de grúa, jefe turno y técnicos de mantenimiento.


“Nuestro principal objetivo es promover la seguridad en la vía y especialmente al interior del túnel, lo que nos compromete a desarrollar este tipo de iniciativas para entrenar y evaluar de manera integral a nuestro personal operativo,  y verificar el funcionamiento correcto y disponibilidad de los sistemas de seguridad frente a la atención de emergencias, esto nos permitirá implementar las acciones de mejora necesarias para atender los incidentes con seguridad y en el menor tiempo posible. Paralelo a esto, desarrollamos permanentemente campañas con los diferentes actores viales, para promover el tránsito responsable y el uso de los servicios que tiene dispuestos la Concesión. Hacemos un llamado a todos los usuarios para que promovamos una cultura ciudadana en las vías que nos permita cuidar la vida, que es responsabilidad de todos” comentó Carlos Cortínez, director de Operación y Mantenimiento del Túnel.


Cabe destacar que, durante el 2021, la Concesión prestó 1.905 asistencias de grúa y 442 de ambulancia, servicios a los que se suman a los dos vehículos de rescate equipados para la atención de emergencias con 110 atenciones en las vías operadas por la Concesión (conexión Túnel de Oriente, Variante Palmas, Santa Elena y doble calzada Las Palmas). Además, desde el Centro de Control de la Concesión se supervisan todas las actividades de operación vial las 24 horas, apoyados con tecnología de última generación necesarios para atender las eventualidades que se pueda presentar.


Aspectos que se evaluarán en el simulacro:

  1. Los procedimientos de atención de emergencias al interior del Túnel.
  2. El tiempo de respuesta de las unidades de atención de emergencias al interior de la estructura.
  3. Las condiciones de seguridad y funcionamiento del equipamiento los sistemas de seguridad.
  4. La preparación del equipo de Operación y Mantenimiento de la Concesión en la respuesta y atención de emergencias.


Para información adicional contacte a:

Lina Vélez, Coordinadora de Comunicaciones Concesión Túnel Aburrá Oriente /lvelez@tuneloriente.com/ 3162701338

Juana Machado, Dattis Comunicaciones / juanamachado@dattis.com / 3002957995

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp