Viajar por carretera es un plan maravilloso que puedes planear con tu familia y amigos, pero muchas veces los tiempos de espera en los peajes hacen que el recorrido no sea tan divertido y eficiente, por eso te vamos a enseñar una forma para realizar tu pago electrónico y evitar largas esperas.
La conexión Túnel de Oriente es un corredor vial que acerca a miles de personas entre Medellín y el Oriente antioqueño convirtiéndolo en una vía de uso frecuente para los viajeros, quienes pueden contar con alternativas para el pago del peaje y con carriles exclusivos que optimizarán el tiempo de viaje, evitando el contacto y uso de dinero en efectivo a través de los operadores Flypass y Gopass.
Flypass es un medio electrónico de pago para tu vehículo que puedes obtener a través de los siguientes tres pasos:
• Registra tus datos en el sitio web de Flypass y crea una cuenta.
• Registra tu vehículo y solicita tu tag sin costo de envío o cómpralo en los puntos autorizados.
• Cuando tengas tu tag Flypass, debes activarlo ingresando a tu cuenta Flypass, opción Mis Vehículos, selecciona el automotor al que le vas a poner el tag e ingresa el número del tag en la opción Asignar Tag.
Adicionalmente, este operador cuenta con servicios de pago para parqueaderos de la ciudad y compra de SOAT.
Este dispositivo electrónico va en tu vehículo adherido al interior del parabrisas y desde allí se debita de manera inmediata de tu cuenta al pasar por el peaje.
Gopass es un sistema de pagos electrónicos que puedes utilizar en tu vehículo con un tag que se debe activar por medio de una app en tu dispositivo móvil, brindándote beneficios tanto en carretera como en parqueaderos. Puedes obtenerlo de la siguiente manera:
• Adquiere tu tag Gopass en el sitio web y lo recibirás en casa.
• Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil.
• Activa el Tag.
• Instala el Tag en el parabrisas del vehículo.
Adicionalmente, Gopass también ofrece la posibilidad de pagar el combustible de tu vehículo, los parqueaderos en los centros comerciales y renovar tu SOAT.
Actualmente, estos dispositivos de pago están disponibles en nuestros peajes de Variante Palmas y la conexión Túnel de Oriente y te posibilitará llegar a tu destino de una forma sencilla y práctica. Próximamente se sumarán más intermediadores de pago electrónico en los peajes, acogiéndose a la normativa de los peajes con recaudo electrónico del Ministerio de Transporte, transformándolo en vías más incluyentes para todos nuestros usuarios.