Como parte de las obras del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova, la Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informan que, a partir del jueves 13 de febrero de 2025, se realizará cierre definitivo del tramo de la glorieta en obra que comunica el aeropuerto con el Túnel de Oriente.
Por eso, los vehículos livianos menores a 4 toneladas que se desplacen desde el Aeropuerto José María Córdova o desde Rionegro hacía el Túnel deberán tomar el retorno habilitado a 160 metros de la glorieta en obra. Así mismo, los vehículos de carga pesada, mayores a 4 toneladas, deberán tomar el desvío habilitado frente al laboratorio Vaxthera para continuar su ruta.
Este nuevo cierre permitirá continuar con la ejecución de las obras correspondientes, al costado sur de la actual glorieta, que conectarán de manera directa las vías Rionegro-Guarne y Guarne-Rionegro.
Los desvíos contarán con la señalización correspondiente para propiciar el tránsito seguro, cumpliendo con el Plan de Manejo de Tránsito del proyecto aprobado por el municipio de Rionegro mediante la resolución 2310 del 4 de diciembre de 2023.
Nuevamente invitamos a los usuarios a seguir las indicaciones de la señalización de obra, los controladores viales, y a planear sus tiempos de desplazamiento.
Agradecemos la comprensión y paciencia durante la implementación de estas modificaciones en las rutas que son necesarias para avanzar en el proyecto vial que nos permitirá entregar vías para la seguridad y la competitividad del Oriente antioqueño.
¡La vía que viene, lo vale!

