La Concesión Túnel Aburrá Oriente estima que más de 41 mil vehículos en promedio diario transitarán por sus vías durante fin de año

La Concesión Túnel Aburrá Oriente estima que más de 41 mil vehículos en promedio diario transitarán por sus vías durante fin de año

• La Concesión Túnel Aburrá Oriente proyecta que durante esta temporada navideña se movilicen alrededor de 41 mil vehículos en promedio diario por las vías a su cargo: conexión vial Túnel de Oriente, Variante Palmas, Santa Elena y doble calzada Las Palmas.


• Tan solo por el Túnel de Oriente se estima que la cifra será de 32 mil vehículos diarios, donde se prevé que el 15 y el 16 de diciembre sean los días de mayor tránsito vehicular con un promedio de 37 mil vehículos por día.


• A través de su campaña de seguridad vial y cultura túnel, Manéjate Bien, la Concesión Túnel Aburrá Oriente busca aportar una movilidad segura y fluida por las vías que conectan el Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño durante esta temporada de alta circulación en las carreteras del país.

 

La Concesión Túnel Aburrá Oriente estima que durante este fin de año se movilicen alrededor de 41 mil vehículos diariamente por las vías a su cargo: conexión vial Túnel de Oriente, Variante Palmas, Santa Elena y doble calzada Las Palmas. Se proyecta que por el Túnel de Oriente sean 32 mil vehículos en promedio diariamente los movilizados durante esta temporada, en la que el 15 y 16 de diciembre, serían los días de mayor tránsito vehicular por esta conexión vial con una proyección de 37 mil vehículos diarios.

 

Para esta temporada en la que aumenta el turismo en Medellín y el Oriente antioqueño, la Concesión, a través de su campaña “Manéjate Bien”, busca generar consciencia entre los conductores y pasajeros para que acaten las normas en la vía y se comprometan con su buen comportamiento, con el fin de evitar accidentes en la época de mayor flujo vehicular.

 

Con el propósito de aportar una movilidad segura para todos los antioqueños y turistas, la Concesión implementará una serie de acciones que permitirán un tránsito fluido por las vías. en este sentido, se reforzará la operación de grúa, aumentará el personal en los peajes del Túnel de Oriente y Variante Palmas, además de contar con la alternativa de pago electrónico a través de los operadores Flypass, Gopass, Facilpass y Copiloto; y se realizará una rigurosa supervisión de los equipos electromecánicos e informativos para garantizar el buen funcionamiento de la conexión vial. Además, la Concesión recomienda a los usuarios revisar el estado de sus vehículos antes de viajar y recalca que, al interior del túnel se cuenta con radares de velocidad con los que se invita a los conductores a transitarlo a 70 km/h, recomienda mantener una distancia de 70 metros entre vehículos, encender las luces y no adelantar a otros vehículos.

 

“Desde la Concesión nuestro propósito es aportar a la movilidad segura de todos los usuarios y turistas que transitan por estas vías. Para ello, nos preparamos y contamos con la capacidad operativa para atender la alta demanda durante este fin de año. Invitamos a nuestros usuarios a manejarse bien en todas las vías, especialmente en el Túnel de Oriente. Las principales causas de accidentalidad están relacionadas con comportamientos inadecuados de los usuarios, principalmente por no mantener una distancia segura entre vehículos. Además, nuestra recomendación es a que planeen sus viajes con antelación, revisando el estado de las vías y de sus vehículos, especialmente quienes se dirigen hacia el aeropuerto, dado el alto flujo de movilidad entre el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño en esta temporada” afirmó Carlos Preciado, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

 

Se recuerda a los usuarios que dentro del túnel están a disposición 108 postes S.O.S., ubicados cada 85 metros, a través de los cuales pueden comunicarse con el Centro de Control; se pueden sintonizar 10 emisoras en FM a través de las cuales se emite información pedagógica e informativa. Quienes transitan por la Conexión vial Túnel de Oriente, Variante Palmas, Santa Elena y doble calzada Las Palmas, tendrán a su disposición permanente dos vehículos de rescate y atención de emergencias, dos ambulancias, refuerzo en las unidades de Policías de Tránsito y Transporte en operación diaria y dos grúas para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse de manera permanente y una adicional para fines de semana y festividades.

 

Finalmente, la Concesión Túnel Aburrá Oriente invita todos sus usuarios a consultar el estado de las vías y las novedades en la operación a través de los canales oficiales de la organización como X @ConcesionTAO, su nuevo canal de WhatsApp, las líneas de atención 317 510 78 88 y la página web www.tuneloriente.com

 

Escanea el código QR para seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

 

Código QR canal de Whatsapp

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp