La Concesión Túnel Aburrá Oriente avanza en las obras de reparación de la vía Santa Elena

  • Con el objetivo de mejorar el estado de la vía, la Concesión Túnel Aburrá Oriente, de la mano con la Gobernación de Antioquia, iniciaron a finales del 2021 las obras de estabilización de seis puntos de la carretera.
  • Para dar continuidad a dichos trabajos, se reanudarán los trabajos de traslado de tubería en el km 15+540, lo que generará la suspensión temporal del servicio del agua desde hoy 31 de marzo a las 8 p.m. hasta mañana 1 de abril de 2022 a las 6 a.m.

 

Como parte del compromiso de aportar a una conectividad segura en las vías a su cargo, la Concesión Túnel Aburrá Oriente, de la mano con la Gobernación de Antioquia, avanzan en las obras de estabilización de seis puntos de la vía Santa Elena. La ejecución de estos trabajos es indispensable para el mejoramiento del estado de la carretera y así garantizar el tránsito seguro de los usuarios que se desplazan por el corregimiento.

 

Para dar continuidad a dichas obras, especialmente en el kilómetro 15 +540, en la centralidad de Santa Elena, en el que la vía se está socavando por los crecientes de la quebrada Santa Elena; se reanudarán los trabajos de traslado de la tubería que permitirá continuar con la construcción del muro de contención en este punto para proteger así, el tramo de la vía.

 

Por lo anterior, el servicio de agua se suspenderá desde hoy 31 de marzo de 2022 a las 8 p.m. hasta mañana 1 de abril a las 6 a.m.

 

La Concesión Túnel Aburrá Oriente y el Acueducto Multiveredal Santa Elena trabajan mancomunadamente para que este proceso genere el menor impacto posible para las comunidades, quienes son y serán siempre la prioridad.

 

De igual forma, en su compromiso con el bienestar de los habitantes de Santa Elena, la Gobernación de Antioquia a través del Concesionario, le donó al Acueducto los materiales necesarios para el cambio de válvulas en algunos sitios estratégicos para el control de la red de acueducto. Proceso que, una vez se lleve a cabo por parte del Acueducto Veredal, mejorará el sistema de bombeo y la calidad del servicio de agua en beneficio de las comunidades del corregimiento.

 

Para información adicional contacte a:

Lina Vélez, Coordinadora de Comunicaciones Concesión Túnel Aburrá Oriente /lvelez@tuneloriente.com/ 3162701338

Juana Machado, Dattis Comunicaciones / juanamachado@dattis.com / 3002957995

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp