Huertas para la comunidad: así construimos un futuro sostenible en el Túnel de Oriente

Construyendo un futuro sostenible: el compromiso del Túnel de Oriente con la comunidad


En el corazón de nuestro Túnel de Oriente late un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad. Más que una palabra, es un principio rector que impregna cada decisión y proyecto de nuestra Concesión. En un mundo donde la responsabilidad ambiental y social es imperativa, nos enorgullece liderar la transformación hacia un futuro más verde y próspero.


Cultivando la sostenibilidad desde la raíz

Desde la creación del Comité de Sostenibilidad en 2023, nos hemos trazado una ruta clara hacia la creación de valor compartido con nuestros grupos de interés. A través de 17 aspectos clave, como la ética y la transparencia, la inclusión y la diversidad, la gestión del cambio climático, el relacionamiento con nuestros grupos de interés, las experiencias memorables y conexiones seguras, entre otros aspectos que guían nuestras acciones diarias.

 

Sembrando semillas de cambio en la comunidad

Nuestra visión va más allá de las estructuras de concreto y acero. Reconocemos que nuestro éxito está entrelazado con el bienestar de las comunidades vecinas. Es por eso que nos hemos comprometido a trabajar de la mano con ellas para fomentar la prosperidad y la inclusión.

 

En nuestros programas sociales, la acción habla más fuerte que las palabras. Hemos capacitado a 31 líderes comunitarios en adaptación al cambio climático; los apoyamos en la formulación de proyectos socioambientales, y les ayudamos a fortalecer hábitos saludables a través del programa Huertas Familiares, con el que, 50 familias de Santa Elena y la Comuna 9 de Medellín, implementaron 2.400 m2 de huertas en tierra y 20 de tipo vertical para su aprovechamiento.

Huertas
Transformando residuos en oportunidades

Creemos en convertir los desafíos en oportunidades. Con el programa Botellas de Amor, no solo estamos combatiendo la contaminación plástica, sino también construyendo parques infantiles y mesas de picnic que benefician a 502 estudiantes de nuestra área de influencia.

 

Conexiones que crean valor

En el Túnel de Oriente, valoramos la importancia de las conexiones humanas. Hemos abierto nuestras puertas a líderes comunitarios, autoridades locales, estudiantes y otros grupos de interés para compartir nuestro compromiso con la sostenibilidad, escuchar sus necesidades y generar alianzas para potenciar nuestras acciones. ¡Actuamos en equipo para generar valor territorial!

 

Mirando hacia el futuro

Nuestro viaje hacia la sostenibilidad apenas comienza. Seguiremos trabajando en equipo con nuestras comunidades vecinas, fortaleciendo alianzas para construir un mejor futuro para todos, en donde la naturaleza y la comunidad florezcan en armonía

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp