Finalizan las obras de repavimentación de la doble calzada Sajonia – Aeropuerto

  • La Concesión Túnel Aburrá Oriente finalizó los trabajos de repavimentación de la vía que conecta el sector de Sajonia con el Aeropuerto Internacional José María Córdova.
  • Las intervenciones incluyeron la rehabilitación de 2,7 kilómetros de capa asfáltica y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Medellín, 28 de diciembre de 2021. Con el objetivo de aportar una conectividad segura y confortable, especialmente en esta temporada de fin de año, la Concesión Túnel Aburrá Oriente finalizó los trabajos de repavimentación de la vía que conecta el sector de Sajonia con el Aeropuerto Internacional José María Córdova; vía que no había tenido proceso de rehabilitación desde el año 2006.


Los trabajos de renovación, que comenzaron el pasado mes de septiembre, rehabilitaron 2.7 kilómetros de vía:  1.400 metros de la calzada Sajonia – Aeropuerto y 1.360 metros de la calzada Aeropuerto – Sajonia; y tuvieron una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos. Las intervenciones físicas incluyeron, además, la renovación de la señalización horizontal y vertical en la carretera para mayor seguridad de los usuarios.


“Esta obra de mejoramiento y rehabilitación es muy importante, pues esta vía debe cumplir con unos parámetros técnicos establecidos con el concedente que nos permitan brindar unas condiciones de seguridad y confort a los usuarios. La finalización de los trabajos en la doble calzada Sajonia – Aeropuerto aportan a la conectividad de los antioqueños, especialmente en esta temporada fin de año, permitiendo que haya una movilidad segura y fluida hacia el Aeropuerto y demás municipios del Oriente antioqueño” informó Juan Zúñiga, director de Operación y Mantenimiento de Vías para la Concesión.


De esta manera, la Concesión Túnel Aburrá Oriente promueve la conectividad y el desarrollo de la región, a través de la rehabilitación de este corredor de gran importancia al ser la vía donde confluyen la conexión Túnel de Oriente, la Variante Palmas y la vía Santa Elena, por las que transitan en promedio 29 mil vehículos diarios.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp