En el túnel no bajes la velocidad de 60 km/h

En el túnel no bajes la velocidad de 60 km/h

Cuando transitas por el Túnel de Oriente, es importante recordar que además de la velocidad máxima de 70 km/h a la que debes transitar, existe una velocidad mínima de 60 km/h que debes cumplir. Esta garantiza el flujo vehicular adecuado, evita la formación de congestiones, aportando a un tránsito más ágil y seguro para todos los viajeros.

 

En nuestro país estamos aprendiendo a transitar por túneles, infraestructuras que tienen unas condiciones más monótonas comparados con las carreteras y en los que no tenemos que maniobrar de la misma manera el vehículo. Es por ello que mantener una velocidad constante respetando los límites de velocidad hace parte del compromiso de todos los usuarios con la seguridad vial.

 

Evita Interrupciones o situaciones de riesgo innecesarias

Mantener una velocidad constante entre a 60 y 70 km/h dentro del túnel minimiza las posibilidades de accidentes. Cuando transitas a menos de 60 km/h el recorrido toma más tiempo, aumentando la sensación de monotonía que puede ocasionar microsueños e incrementando el riesgo de choques por alcance o frontales.

 

Además, cuando un vehículo circula a una velocidad inferior a la permitida, obliga al resto de los conductores a frenar bruscamente o realizar maniobras peligrosas como adelantamiento, lo que también aumenta el riesgo de colisiones impactando directamente en la operación y la experiencia de viaje de todos.

 

¡Siempre debes elegir el buen comportamiento!

Manejarse bien es conducir adecuadamente en la vía y entender que detrás tu viaje hay un equipo humano y técnico que trabaja para conectarte a ti y a los demás usuarios de forma ágil y segura.

 

Cumplir con la velocidad mínima, así como con el resto de las normas de tránsito establecidas en nuestro Túnel de Oriente, es parte de una cultura vial responsable que nos beneficia a todos.

 

Te recomendamos activar la velocidad crucero de tu vehículo, así puedes mantener una velocidad constante de 60 km/h sin necesidad de pisar el pedal, teniendo una experiencia más cómoda al conducir y evitando que la velocidad se reduzca.

 

Y no lo olvides estas recomendaciones al transitar por el Túnel de Oriente

 

  • Respeta la velocidad mínima de 60 km/h y la máxima de 70 km/h.
  • Mantén una distancia segura con el vehículo que te precede.
  • Enciende las luces al ingresar al túnel.
  • No adelantes a otros vehículos.
  • Conduce con atención y precaución.

 

Conoce nuestros servicios para los usuarios.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp