Normativa Túnel de Oriente

El miércoles 22 de junio habrá cierre en el Túnel de Oriente por verificación de equipos para la atención de emergencias

  • Con el propósito de garantizar el tránsito seguro dentro del Túnel de Oriente y la oportuna respuesta ante emergencias, la Concesión Túnel Aburrá Oriente ejecutará el mantenimiento periódico dentro de la estructura para verificar y garantizar el correcto funcionamiento de sus sistemas electromecánicos.
  • Por este motivo, desde las 10:00 p.m. de hoy, 22 de junio y hasta las 4:00 a.m. del jueves 23 de junio, la conexión vial Túnel de Oriente tendrá un cierre total de seis horas para la realización de estas actividades.


Con el propósito de garantizar el tránsito seguro dentro del Túnel de Oriente y la oportuna respuesta ante emergencias, la Concesión Túnel Aburrá Oriente ejecutará el mantenimiento periódico para verificar y garantizar el correcto funcionamiento de sus sistemas electromecánicos. Estas actividades hacen parte del compromiso de la Concesión con la seguridad de los usuarios que transitan por la conexión vial.


Para el desarrollo de estas acciones se implementará un cierre total del Túnel de Oriente entre las 10:00 p.m. de hoy, 22 de junio, hasta las 4:00 a.m. del jueves 23 de junio. Estos trabajos llevarán a cabo en horas de la noche para tener la menor afectación posible a la movilidad de los usuarios.


Cabe destacar que, la Concesión ha implementado una serie de acciones que garantizan un tránsito fluido y seguro por el Túnel de Oriente, entre estas: el riguroso mantenimiento de los equipos informativos, además de la implementación de radares de velocidad dentro del túnel con los que se invita a los usuarios a transitarlo a 70 km/h, velocidad de operación adecuada para esta vía.


De igual forma, dentro de la estructura también está disposición de los conductores los postes SOS cada 85 metros, a través de los cuales pueden comunicarse con el centro de control, y se pueden sintonizar 10 emisoras en FM a través de los cuales se emite información pedagógica e informativa.


Finalmente, la Concesión recuerda a los usuarios que durante el cierre programado de este miércoles 22 de junio estarán disponibles como rutas alternas las vías doble calzada Las Palmas y Variante Las Palmas. Las unidades de atención de la Concesión: grúa, ambulancia y la Policía de Tránsito y Transporte, y la Coordinación vial continuarán prestando el servicio habitual.


Para información adicional contacte a:

Lina Vélez, Coordinadora de Comunicaciones Concesión Túnel Aburrá Oriente /lvelez@tuneloriente.com/ 3162701338

Juana Machado, Dattis Comunicaciones / juanamachado@dattis.com / 3002957995

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp