Cierre preventivo en la vía Santa Elena por actividades de mitigación

  • Este martes 14 de junio desde las 7:00 a.m. hasta el miércoles 15 de junio a las 6:00 a.m. la vía Santa Elena tendrá un cierre preventivo entre el km 5+100, sector de La Truchera, hasta el km 13+800, sector El Silletero, debido a labores de mantenimiento correctivo en la vía.
  • Con estas intervenciones se busca mitigar el riesgo que se presenta en el km 10+700, debido al asentamiento acelerado de la banca, originado por la fuerte temporada invernal registrada en el país durante las últimas semanas.
  • Para acceder o salir del corregimiento de Santa Elena, como alternativa de movilidad durante el cierre, estará disponible la vía Variante Palmas. 


Como parte del compromiso de aportar a una conectividad segura en la vía Santa Elena, la Concesión Túnel Aburrá Oriente, de la mano de la Gobernación de Antioquia, realizarán labores de mitigación en el km 10+700 de esta vía; obras indispensables para mejorar el estado de la calzada en este punto y propiciar las condiciones para el tránsito seguro de los usuarios que se desplazan hacia el corregimiento.


Con estas intervenciones se busca mitigar el riesgo vial que se presenta en la zona, debido al asentamiento acelerado de la banca, originado por la fuerte temporada de lluvias que se ha presentado en el país en las últimas semanas. Para la ejecución de dichas actividades, se implementará un cierre total de la vía, este martes 14 de junio desde las 7:00 a.m. y hasta el miércoles 15 de junio a las 6:00 a.m. entre el km 5+100 en sector de La Truchera y el km 13+800 en el sector El Silletero.


La Concesión trabaja permanentemente para garantizar la conectividad segura de la región, en beneficio de las comunidades del territorio. En ese sentido, durante el cierre preventivo estará disponible como una de las rutas alternas, la vía Variante Palmas y las veredas Perico o Pantanillo. Para facilitar la movilidad por las vías veredales y acceder o salir de la centralidad del corregimiento se recomienda el tránsito de la manera siguiente:


  • Circuito de salida: vía Llano – Perico
  • Circuito de entrada: Variante Palmas vía Pantanillo – El Cerro

 

Para información adicional contacte a:

Lina Vélez, Concesión Túnel Aburrá Oriente / lvelez@tuneloriente.com / 3005363810

Víctor Vargas, Secretaría de Infraestructura de Antioquia / 320 3006619

Juana Machado, Dattis Comunicaciones / juanamachado@dattis.com  / 3002957995

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp