Cierre nocturno del Túnel de Oriente por mantenimiento preventivo

  • Desde este jueves 28 de octubre a las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del viernes 29 de octubre, la conexión Túnel de Oriente tendrá un cierre total de seis horas debido al mantenimiento preventivo de los equipos del Sistema Inteligente de Transporte.


Medellín 28 de octubre de 2021. Desde las 10:00 p.m. de hoy, jueves 28 de octubre, y hasta las 4:00 a.m. de mañana, viernes 29 de octubre, se presentará un cierre total del Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y San Nicolás.


El cierre del Túnel obedece a labores de mantenimiento de los equipos del sistema de supervisión y control, un conjunto de aplicaciones informáticas y tecnológicas que garantizan la seguridad de los usuarios y la labor de control, gestión y seguimiento del tráfico por la conexión vial.


“Con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y garantizar un desplazamiento eficiente por el Túnel, realizaremos un mantenimiento preventivo de los equipos ITS . Los trabajos se llevarán a cabo en horas de la noche, desde este jueves 28 de octubre hasta el viernes 29 de octubre, con el fin de evitar mayores afectaciones al tráfico de la zona”, explicó Carlos Cortínez, director de Operación y Mantenimiento del Túnel.


En el mantenimiento de este sistema se incluye la revisión de los procesos de ventilación, señalización, control de tránsito, megafonía, radio y otros aspectos, que permiten el tránsito seguro de vehículos diariamente por la Conexión Vial.

Para información adicional contacta a:


Lina María Vélez, Coordinadora de Comunicaciones Concesión Túnel Aburrá Oriente /lvelez@tuneloriente.com/ 316 270 13 38

Juana Machado, Dattis Comunicaciones / juanamachado@dattis.com / 300 295 79 95

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp