Cierre nocturno del Túnel de Oriente por mantenimiento preventivo

  • Desde este jueves 3 de marzo a las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del viernes 4 de marzo, la conexión vial Túnel de Oriente tendrá un cierre total de seis horas debido a labores de mantenimiento preventivo del Gestor de Incidentes del Túnel.

Desde las 10:00 p.m. de este jueves 3 de marzo, y hasta las 4:00 a.m. del viernes 4 de marzo, se presentará un cierre total del Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y San Nicolás.


El cierre de la vía obedece a las labores de mantenimiento del Gestor de Incidentes del Túnel, sistema que se encarga de activar protocolos automatizados ante posibles novedades dentro de la conexión vial, lo que permite garantizar la atención ágil y oportuna frente a incidentes. Cabe destacar que, estos trabajos se llevarán a cabo en horas de la noche para evitar mayores afectaciones al tráfico de la zona.


“Con el propósito de garantizar una movilidad segura para nuestros usuarios, en la noche de este jueves 3 de marzo realizaremos labores de mantenimiento preventivo para el correcto funcionamiento del Gestor de Incidentes del Túnel. Las vías Variante Palmas y Santa Elena estarán funcionando con normalidad como alternativa de movilidad para los usuarios y las unidades de atención de la Concesión: grúa, ambulancia y DITRA, continuarán prestando el servicio en óptimas condiciones en estas vías”, explicó Carlos Cortínez, director de Operación y Mantenimiento del Túnel.


El mantenimiento de este sistema incluye la revisión de los protocolos automatizados frente a colisiones, vehículos averiados, incendios, daños estructurales, novedades climáticas o ambientales, presencia de ciclistas o motocicletas en el túnel, entre otros; que permiten la actuación rápida ante estos eventos,  posibilitando el tránsito seguro de vehículos diariamente por esta carretera.


Para información adicional contacte a:

Lina Vélez, Coordinadora de Comunicaciones Concesión Túnel Aburrá Oriente /lvelez@tuneloriente.com/ 3162701338

Juana Machado, Dattis Comunicaciones / juanamachado@dattis.com / 3002957995

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp