Así son las intervenciones en la doble calzada Sajonia-Aeropuerto

Los trabajos de repavimentación de la doble calzada Sajonia-Aeropuerto se ejecutan en el marco del contrato de concesión con la Gobernación de Antioquia para el mantenimiento periódico de las vías, cumpliendo así con los parámetros técnicos establecidos que nos permitan brindar unas condiciones de seguridad y confort a los usuarios.


Las actividades, que comenzaron la última semana de septiembre, están proyectadas hasta comienzos del mes de diciembre, con trabajos diurnos y nocturnos por tramos que posibiliten el avance del proceso generando un menor impacto en la movilidad y permitiendo el tránsito de los vehículos.


Actividades nocturnas

Se realizan a partir de las 10:00 p.m. de domingo a miércoles y se extienden hasta el amanecer del día siguiente.

Durante esta jornada se realiza el fresado o retiro de la carpeta asfáltica existente para ser pavimentado al día siguiente. Al retirar el pavimento el tramo intervenido queda inhabilitado para el tránsito de los vehículos hasta ser pavimentado.


Actividades diurnas

De lunes a jueves entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. se realiza la reposición del pavimento en el tramo previamente fresado la noche anterior. Una vez finalizada la jornada se habilita la vía inmediatemente para el paso de los vehículos.


Los viernes, fines de semana y festivos no se realizan actividades en la vía con el fin de no impactar la movilidad desde y hacia el Oriente.

 

¿Por qué no se hace todo el proceso de repavimentación en las noches?


Para garantizar la calidad de los materiales y que los trabajos cumplan con los parámetros técnicos, el proceso de pavimentación debe realizarse en el día para que las temperaturas del pavimento y el ambiente sean óptimas, debido a que en las  estas pueden ser muy bajas en la zona. 


Cuando el proceso se realiza bajo condiciones inadecuadas puede ocasionar deficiencias en la calidad de la mezcla, y en el acabado y durabilidad del asfalto, sumado a esto en las noches es difícil realizar una estricta supervisión al proceso,  lo que ocasionaría reprocesos en el proyecto impactando finalmente la duración total de la obra.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp