Entérate

¿ Sabías que ?

El Túnel de Oriente contempla una serie de sistemas eléctricos y mecánicos indispensables para garantizar el confort, la seguridad y la vida de sus usuarios; que uno de ellos es el de ventilación y extracción de contaminantes compuesto por cuatro ventiladores axiales reversibles de 650 KW y 84 ventiladores de chorro reversibles de 52 KW cada uno, 162 compuertas motorizadas, y que todos estos estarán conectados a un sistema de control computarizado. 

ventilador

¿ Sabías que ?

Durante el 2018 la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente generó 4.656 empleos entre mano de obra calificada y no calificada. Y que en la actualidad laboran en el proyecto 3.175 personas, de las cuales 490 pertenecen a los barrios y veredas del área de influencia directa, 2.685 proceden de Medellín, Antioquia y otras ciudades del país.

Empleo

¿ Sabías que ?

Desde agosto de 2014 hasta el mes de marzo de 2019 se han realizado de manera permanente cada dos meses, las reuniones del Comité de Participación Comunitario (CPC) de la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente con un balance positivo y un promedio de 14 personas asistentes a las reuniones, líderes de organizaciones y entidades del área de influencia del proyecto.

CPC

Entérate

Conéctate