Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Informe de Gestión Social

Registro de Hojas de Vida

Dos jornadas de registro de Hojas de Vida,  programó el Túnel de Oriente para los días 7 y 14 de marzo, en la sede social la Pastora  de la Comuna 9 de Medellín y en la Casa de Gobierno de Santa Elena, con el fin de tenerlas en cuenta y dar prioridad a las personas del área de influencia del proyecto al momento de requerir personal para la ocupación de vacantes. Se resalta la receptividad de los líderes comunitarios en la promoción de las jornadas y en la motivación de sus comunidades para su participación en ellas.

Actualmente la Conexión Vial cuenta con 2.038 personas vinculadas al proyecto.

120318 registro hojas de vida

 

Huertas caseras e incentivo a la postproducción

Con una positiva participación se viene desarrollando el proceso de  “huertas caseras para proyectos productivos” adelantado por la Conexión Vial Aburrá Oriente con 11 familias de las veredas La Convención, La Quiebra y Yarumal de Rionegro, con el propósito de enseñar la elaboración de mermeladas y aromáticas frutales, e incentivar la postproducción una vez estén listos los cultivos. Se destaca el acompañamiento en muchos de los casos de los grupos familiares, en especial de los hijos.

En el proceso de formación se han desarrollados temas como: preparación del terreno, acidez del suelo, organización del sistema de riego, montaje de camas de siembra, manejo de plagas y enfermedades en los cultivos y mantenimiento de camas. Las actividades se realizan de manera rotativa en los predios de los diferentes participantes.

120318 Huertas caseras

Exposición fotográfica itinerante

Continúa el recorrido de la exposición fotográfica itinerante de la Conexión Vial Aburrá Oriente, que muestra los avances del proyecto en sus componentes técnico, ambiental y social. La muestra ha estado en importantes sitios de interés y de masiva concurrencia de públicos como: la Casa de Gobierno de Santa Elena, la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Antioquia, la Universidad Católica de Oriente, el Centro Comercial La Convención de Rionegro,  la Universidad EAFIT, la Escuela de Ingeniería de Antioquia y Cornare - El Santuario.

 

 

Imprimir