Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

AVANCES GESTIÓN AMBIENTAL

Sistemas de saneamiento básico para la comunidad

Avanza la fase de diseño de los sistemas de saneamiento básico (alcantarillado) para los sectores de Sajonia en la vereda Yarumal del municipio de Rionegro y del Centro Poblado de la vereda San Ignacio en el municipio de Guarne, iniciado por el Túnel de Oriente en el mes de enero, en el marco del Programa de Inversión del 1%, contenido en la licencia ambiental del Proyecto.

Las actividades previas para el diseño de los sistemas se vienen realizando a través de la firma Saneambiente S.A.S., entre las que están: la aplicación de las encuestas, los muestreos a la calidad del agua, el levantamiento topográfico y la socialización del proceso a las comunidades de ambos sectores.

120318 INVERSION12 120318 INVERSION13

 

Monitoreo y seguimiento de fauna vertebrada

El Túnel de Oriente inició en el mes de marzo un monitoreo y seguimiento de fauna vertebrada presente en los bosques naturales de la Aguada y La Espadera, con el objetivo de  evaluar las poblaciones de anfibios, reptiles, aves y mamíferos presentes en dichos bosques, y de determinar posibles cambios en abundancia de éstos durante el tiempo de ejecución de las obras del proyecto. En el proceso se efectúan muestreos diurnos y nocturnos, que permitan hallar la mayor cantidad de especies. Los  monitoreos se llevan a cabo a través de la firma Planes y Manejos Ambientales – Plyma, como medidas de tipo preventivo y de mitigación, y se realizan durante las etapas de construcción y operación del proyecto.

Imprimir